El arquero y el defensor fueron descartados para el partido con Deportivo Cali en la Libertadores. Se complica su presencia ante River.
El arquero Agustín Orión y el defensor Daniel Díaz fueron descartados para enfrentar el próximo miércoles a Deportivo Cali de Colombia, en el cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores, por lesiones musculares y quedaron en duda para el superclásico ante River Plate, el domingo próximo.
Orión, según el parte médico de Boca, padece una distensión en el aductor de la pierna derecha que motivó su reemplazo el sábado pasado a los 21 minutos del segundo tiempo por Guillermo Sara en la goleada 4-1 en La Bombonera frente a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 11 de la zona 2 del torneo local.
Díaz no fue parte del triunfo ante Aldosivi porque sufre una distensión en el gemelo derecho, pero no será tenido en cuenta para el compromiso para el máximo certamen continental, con Boca clasificado a los octavos de final, con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones para el choque ante River por el campeonato local.
Las situaciones de Orión y Díaz no son sencillas, el entrenador Guillermo Barros Schelotto seguirá de cerca sus respectivas evoluciones y en caso de que no sean habilitados por el cuerpo médico, su reemplazantes serían el guardametas Guillermo Sara y el defensor uruguayo Alexis Rolín.
De hecho, Barros Schelotto los incluyó en la práctica a puertas cerradas donde el ‘Mellizo’ efectuó un ejercicio detenido en la línea defensiva con Sara en el arco; Gino Peruzzi, Rolín, Fernando Tobio y Frank Frabra en defensa; y con el volante Andrés Cubas delante de ellos.
Luego, en la práctica a puertas abiertas para la prensa, Barros Schelotto llevó adelante un trabajo de definición, pero sin el volante Fernando Gago y el delantero Carlos Tevez quienes por precaución efectuaron ejercicios en la sala de kinesiología.
Con este panorama, Barros Schelotto perfila el siguiente equipo para recibir pasado mañana a Deportivo Cali en La Bombonera: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio y Frank Fabra; Leonardo Jara, Andrés Cubas y Fernando Gago o Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro o Andrés Chávez.
El resto de los lesionados en Boca son los volantes Pablo Pérez (esguince en tobillo derecho) y Federico Carrizo (desgarro isquiotibial izquierdo) quienes hoy corrieron en forma intensiva con una posibilidad para que puedan estar ante River. En tanto, Nicolás Colazo prosigue en etapa de rehabilitación luego del desgarro en el aductor izquierdo.
El delantero Daniel Osvaldo, quien se recupera de una lesión ósea en el quinto dedo del pie derecho, completa el listado de lesionados, pero hoy corrió unos minutos, en zapatillas, y hasta tocó la pelota.
El ex atacante de Juventus de Italia exigió el pie derecho en forma liviana y es la primera vez que sale al campo de entrenamiento desde que se resintió el día posterior a la derrota 2-0 como visitante ante Lanús por la fecha ocho.
El plantel de Boca, quinto en la zona 2 del torneo local y clasificado a los octavos de final de Copa Libertadores, regresará mañana a los entrenamientos a partir de las 9.30.